El IES Pedro de Valdivia gana el Concurso Apadrina un elemento

pedro de valdivia

Alumnos del IES Pedro de Valdivia han ganado el primer premio del concurso 'Apadrina un elemento' fallado en el Salón de Grados del edificio Juan Ramón Camacho de la Facultad de Ciencias de la UEx (Badajoz).


pedro de valdiviaEste concurso ha sido convocado por la Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STExtremadura) en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura con motivo de la celebración del "Año Internacional de la Tabla Periódica" (International Year of Periodic Table, IYPT), el 150º aniversario de la publicación de la Tabla Periódica y el 100º aniversario de la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada (IUPAC).
pedro de valdiviaEl concurso estaba dirigido a alumnos de enseñanzas medias (segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio) de toda la Comunidad Autónoma, marcándose como objetivos principales despertar el interés de los estudiantes por la ciencia en general, y por la Química en particular. Andrea Arancón García, Andrea Galán Pérez y Marcos González Cruz de 1º Bachillerato del IES Pedro de Valdivia con su profesora de Física y Química, Mercedes Murillo Quintana, llegaron a la fase final del concurso, junto con otros 7 grupos de distintos centros.
pp eleccionesLos estudiantes seleccionados tuvieron un total de 10 minutos para demostrar su talento a través de la exposición del proyecto multimedia preparado con anterioridad sobre un elemento de la Tabla Periódica de su elección. En este caso, eligieron el Renio.
El contenido presentado se centró predominantemente en aquellos aspectos y datos del Renio que los estudiantes consideraron más relevantes y significativos, tales como historia, propiedades, reactividad, aplicaciones y otras aportaciones de interés. Además, llevaron un póster sobre dicho elemento, en tamaño A0, para su exposición en la Facultad de Ciencias. Un trabajo en equipo desempeñado con mucho esfuerzo y motivación y en el que no ha faltado la corrección y el rigor científico así como la creatividad y originalidad.
Estaban muy satisfechos con la exposición que realizaron, pero también eran conscientes de que todos los trabajos expuestos eran de gran calidad. Tras deliberar, el jurado dio su veredicto: “1º Premio para el Renio del I.E.S. Pedro de Valdivia”. Este concurso y el trabajo realizado en torno a este elemento químico les ha permitido vivir una experiencia única que nunca olvidarán y que sin duda, les ha llevado a un acercamiento a la Química.
Villanueva de la Serena está de enhorabuena, pues el 3º Premio también se quedó en la localidad, recayendo en un grupo de alumnos del IES Puerta de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.