Los desayunos con historia cuentan con gran aceptación

desayuno con historia

La actividad denominada ‘Desayunos con Historia’ impulsada por la Universidad Popular de Villanueva de la Serena cuenta con gran aceptación.

 

antonio barrantesSe lleva a cabo una vez al mes y en cada desayuno los participantes tienen la oportunidad de conocer distintos aspectos de la historia de Villanueva mediante un recorrido histórico a través de sus hitos más importantes, a través de charlas que imparte Antonio Barrantes, cronista oficial de Villanueva del municipio.
pp eleccionesEsta actividad se puso en marcha por primera vez en septiembre de 2018 y llega ya a su tercera edición, debido al éxito de participación. Dentro de la programación se desarrollan unos doce desayunos, que cuentan con una media de 70 participantes. A lo largo de todo este tiempo, los asistentes han conocido más detalles sobre la Casa de los Bolos, plaza de España, parroquia de la Asunción, Espacio para la Creación Joven, La Jabonera, el Ayuntamiento, Palacio Prioral y convento de las monjas, así como la antigua cárcel o el Palacio de Congresos.
Los últimos desayunos han sido sobre “La comandancia militar”, en febrero, mientras que en marzo la temática fue sobre “El tesoro de Villanueva de la Serena”, centrándose en las monedas que se encontraron en noviembre de 1987, mientras se construía la Casa de la Cultura sobre el espacio que en su día ocupó el cine Rialto.
El desayuno de este mes de mayo ha tratado sobre “La Laguna”, ofreciéndose datos del origen e historia de la Plaza de los Conquistadores. Esta actividad se reanudará a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la nueva programación que ponga en marcha la Universidad Popular.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.