Anuncian la presencia de Joaquín Sabina en una tertulia en Villanueva

sabina

El cantante Joaquín Sabina intervendrá en una tertulia poética a celebrar el próximo 16 de mayo en Villanueva de la Serena. Así lo ha adelantado la concejala villanovense de Cultura, Chelo León en el repaso a la programación de actividades de su departamento para el mes de mayo.

 

En concreto, Joaquín Sabina y Benjamín Prado hablarán de poesía el 16 de mayo en el Palacio de Congresos a partir de las 19.00 horas. La entrada para la tertulia es gratuita, aunque se necesita invitación previa. Los pases se podrán retirar en la oficina de turismo y en la concejalía de Cultura partir del 8 de mayo. Se entregarán como máximo dos invitaciones por persona.
A lo largo del mes de mayo continuarán las exposiciones tanto del Espacio Cultural Rufino Mendoza como de la Casa de la Cultura, concretamente “Soy un lugar” de Ángel Méndez López y “Quercus Ilex” de JJ Guisado respectivamente.
Asimismo, a partir del 17 de mayo se podrá visitar la exposición “Yo, tú, ellas” organizada por Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura. Una muestra que pretende visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para conseguir la plena inclusión.
El día 10 de mayo, se fallará la trigésimoquinta edición del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil en el Teatro Las Vegas a partir de las 11.00 horas. Se han presentado un total de 496 trabajos procedentes de 40 centros educativos de la región. Después, tendrá lugar la representación teatral de la obra “El gigante que quería ser pequeño” de la compañía Samarkanda.
El 15 de mayo es el día internacional de las familias. Por tal motivo se ha programado el espectáculo infantil titulado 'Peneque El Valiente, 60 años' en la Plaza de España el sábado día 11 a las 12.00 horas. Siguiendo en esta línea, el día 25, también a las 12.00 horas, se representarán Las Aventuras Viajeras de la Abuela y la Nieta, que narran historias que viven una abuela y su nieta.
Enmarcado dentro del teatro familiar, y a cargo de Creaciones Artísticas 'Las Cuatro Esquinas', se escenificará la obra “El Hilo Rojo del Destino” en el Palacio de Congresos. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo y en la concejalía de Cultura por un precio de 5 euros a partir del 15 de mayo.
En cuanto a proyecciones de cine, en el ciclo de cine clásico, se podrá ver “Rebeca” y la filmoteca itinerante de Extremadura traerá el 29 de mayo “Un Asunto de Familia”, galardonada recientemente con la palma de oro.
Por último, el día 30, Cándida Morillo presentará su libro “Que me tenga cuidado el Amor”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.