Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Premios para las bibliotecas de Villanueva y Vivares

premio a la biblioteca de vivares

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido al acto de entrega de los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura que se ha celebrado en la Biblioteca de Extremadura con motivo del Día Internacional del Libro. Villanueva de la Serena y Vivares se encuentran entre las galardonadas.

 

Los galardones han recaído en la Biblioteca Pública Municipal (BPM) ‘Arturo Gazul’ de Llerena y la Agencia de Lectura Pública Municipal (ALPM) de Táliga, por sus programas para el fomento de la lectura desarrollados en 2018.
Igualmente, han sido premiadas por sus programas de fomento de la lectura las bibliotecas públicas escolares del IES ‘Alagón’ de Coria y la del CEIP ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de La Zarza. Además, la Editorial Periférica, de Cáceres, ha obtenido el galardón a la mejor iniciativa para el fomento de la lectura desarrollada por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2018.
Completan el listado de ganadores las bibliotecas públicas municipales ‘Felipe Trigo’, de Villanueva de la Serena; ‘Ntra. Sra. de la Antigua’, de Mérida; la biblioteca pública municipal de Arroyo de la Luz, y la biblioteca pública municipal ‘María José Calle Toche’, de Trujillo, que han sido premiadas por sus proyectos de fomento de la lectura para 2019.
Del mismo modo, han obtenido reconocimiento por sus proyectos para 2019 las agencias de lectura públicas municipales de Vegas Altas, Vivares y El Gordo, y la agencia de lectura pública municipal ‘Buenaventura Pérez’, de Belvís de Monroy.
Estos premios tienen como finalidad promover la lectura e incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de las letras extremeñas. Estos galardones están dotados con 19.000 euros.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha señalado que bien podrían aumentarse las categorías de estos premios y reconocer “por ejemplo, a Sergio Sánchez, el mejor lector del mundo”, un joven de Jerez de los Caballeros de apenas once años y al que ha premiado el Parlamento Europeo.
Iglesias también destacó a los 381 clubes de lectura que se reparten a lo ancho de la geografía extremeña y en los que “cerca de 8.000 personas compiten casi en hábito lector en nuestra comunidad o a los usuarios de la bibliotecas”, que suponen cerca de la mitad de la población extremeña.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.