Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Magna de Villanueva reduce su recorrido por la lluvia

La procesión magna de Villanueva de la Serena pudo desfilar finalmente por las calles, aunque vio reducido considerablemente su recorrido por la lluvia.

 

magna villanueva 2019Los cinco pasos que debían salir de la iglesia de la Asunción (Borriquita, Nazareno, Nuestra Señora del Calvario, Cristo de la Pobreza y Nuestra Señora de los Dolores) lo hicieron incluso antes de la hora inicialmente prevista. El propósito era recorrer un trayecto más corto, por calle Lares, Pasaderas y Ramón y Cajal. El cielo estaba encapotado, pero no llovía.

Poco después salían de la capilla del Santo Sepulcro los pasos del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad en dirección también a calle Lares, Pasaderas y Ramón y Cajal.

Al llegar a la plaza de España, el paso que encabezaba la Magna, el de la Borriquita, entró en la iglesia de la Asunción. A continuación, Jesús Nazareno se apartó para dirigirse a su capilla. Seguidamente hizo acto de aparición la lluvia, por lo que la Virgen del Calvario fue introducida deprisa en la Asunción. Lo mismo tuvo que hacerse con el Cristo de la Pobreza y Nuestra Señora de los Dolores.

El paso del Santo Entierro, muy deprisa también por las gotas que estaban cayendo en ese momento, se dirigió a la capilla del Santo Sepulcro. Cuando le tocaba el turno a la Soledad de regresar en la Asunción, cesó la lluvia y pudo efectuar una entrada más tranquila que el resto de pasos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.