Inclusives reivindica la importancia de la atención temprana

inclusives atención temprana

Unos cien menores, familiares y profesionales han reivindicado en Villanueva de la Serena la importancia que tiene la Atención Temprana para niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos.

 

Ha sido durante la lectura del manifiesto con el que la asociación Inclusives de Villanueva ha celebrado por primera vez el Día Nacional de la Atención Temprana que se ha realizado de forma simultánea en toda España.
Los actos comenzaban por la mañana con varios talleres en la piscina climatizada para los niños atendidos en el Centro de Atención Temprana y sus familias. Continuaba con la lectura del manifiesto consensuado por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. Tras la lectura, se han soltado cientos de globos y los niños asistentes han participado en pintacaras, talleres de globoflexia y de pompas gigantes de jabón.
El Centro de Atención Temprana de Inclusives está concertado con la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y atiende a una población infantil de entre 0 y 6 años, a sus familiares y a su entorno para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos. Anualmente atiende aproximadamente a 93 niños y niñas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.