La Virgen de los Dolores abre la Semana Santa villanovense

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Villanueva de la Serena han arrancado este viernes con la salida de la virgen de los Dolores y mucha gente en las calles para verla.


mantillas en el Viernes de Dolores de Villanueva de la SerenaLa procesión está protagonizada por la talla de María, una obra de arte realizada por Mariano Benlliure y que se conoce popularmente como La Guapa. La imagen procesiona bajo palio y es llevada a costal con protagonismo del soniquete de sus varales y la belleza del manto de la virgen.
El punto de partida ha sido el habitual, desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El paso salió en dirección a la plaza de España y el parque de la Constitución, recorriendo a continuación la calle Lares, la plaza de las Pasaderas y las calles Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito y regreso a la plaza de España. Destacan en esta procesión el gran número de nazarenos y mantillas que acompañan a la Virgen de los Dolores.
Tras este desfile procesional, el siguiente paso en recorrer las calles villanovenses será el de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (la popular Borriquita), el Domingo de Ramos, a partir de las doce del mediodía, también desde la Asunción.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.