Emotivo pregón de Semana Santa a cargo de Fran Aragoneses

fran aragoneses

Francisco José Aragoneses Tena, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva de la Serena, pronunció el pregón de la Semana Santa villanovense mostrándose muy emocionado por haber sido elegido.

 

Fran Aragoneses comenzó su pregón con un pasaje en castúo en referencia al fervor religioso y de pasión por la Semana Santa, acompañada de música popular. Su intervención se centró inicialmente en los agradecimientos hacia los miembros de la Junta de Cofradías y a sus padres, por educarle “en la humildad, los valores y en la religión”.
Palabras también de gratitud tuvo Aragoneses hacia la Virgen de los Dolores, cuya cofradía preside y que es un referente en su vida, ya que desde pequeño está vinculado a ella.
En su pregón repasó su vida, un recorrido que hace vinculándolo con la historia, las costumbres y la espiritualidad de los diferentes lugares de su Villanueva natal. Además, recordó a sus abuelos y otros tantos de su generación, “que lucharon mucho e hicieron posible con su esfuerzo y contribución –dijo- la sociedad que hoy tenemos”.
Además, también agradecimiento a muchas mujeres que siempre estuvieron ahí, en todos los ámbitos de la sociedad y, por supuesto, en la Semana Santa. “Mujeres que también han logrado que nuestra sociedad sea hoy más igualitaria”.
En ese recorrido emocional por sus vivencias y recuerdos, también habló de su pasión por los diferentes momentos de la Semana Santa. Sus pasos, los rituales, las emociones y sentimientos de las personas.
En su pregón, también recordó a tantas y tantas personas que, con su trabajo callado, comprometido y de entrega han ido sumando durante tantos años para que hoy “nuestra Semana Santa sea un referente religioso y cultural para tantas y tantas personas”.
En definitiva, un pregón que repasó sus emociones en primera persona pero que es, al mismo tiempo, la historia de tantos y tantos villanovenses que, año tras año, viven la emoción y pasión de la Semana Santa. Tampoco han faltado agradecimientos para dos personas vitales en su vida religiosa: Francisco Horrillo, el que fuera sacristán durante años de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, al que considera su maestro, y María Luisa González, hermana mayor varias décadas de Nuestra Señora de los Dolores; a la que califica como su guía.
La Semana Cofrade continúa este jueves 11, a las 18 horas, con el cuarto concurso de “Dibuja tu Semana Santa”. Un concurso cuyos trabajos presentados se exponen en la casa de Cultura hasta el próximo 23 de abril; día en el que también concluye la exposición fotográfica “Momentos de Pasión”, que puede visitarse en el espacio cultural “Rufino Mendoza”.

El último acto de esta Semana Cofrade, es el Domingo de Ramos con la tradicional comida cofrade, que llega a su décimoprimera edición.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.