Comienza la VIII Semana Cofrade en Villanueva

momentos de pasión premiados

La octava edición de la Semana Cofrade de Villanueva de la Serena se ha iniciado con la apertura al público de la exposición fotográfica “Momentos de Pasión”, que se podrá ver hasta el día 23 de abril.

 

Se trata de una muestra compuesta por 40 fotografías que hacen un recorrido por los diferentes momentos que se viven en la Semana Santa. Además, este año es especial, debido a que se cumplen 20 años del estreno en Villanueva del paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, “La Borriquita”. Por ello, una parte de la exposición está dedicada a este paso.
momentos de pasión premiadosAl acto de inauguración asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien expresó el apoyo por parte del consistorio a la Semana Santa “porque creemos que además de ser una expresión religiosa, también es un elemento imprescindible para la economía de la ciudad”.
Gallardo recordó que hace poco se aprobó en pleno la solicitud de bien cultural a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, “una buena manera de poner en valor el patrimonio de la ciudad, así como para para proteger a uno de los edificios más importantes para la ciudad”.
Por otra parte, Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, destacó que la Semana Cofrade surgió ante la necesidad de dar más información a los cofrades, así como medio de difusión del patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa.
Manchado quiso agradecer, además, a los 23 participantes del concurso fotográfico “Momentos de Pasión” ya que, gracias a ellos, “el archivo de fotografías de la Semana Santa de Villanueva de la Serena se ha aumentado y realzado”.
El acto finalizó con la entrega del Premio del Público y Premio del Jurado, que la Junta de Cofradías y Hermandades otorgó a los ganadores del concurso fotográfico “Momentos de Pasión” que recayó en Pepi Roncero Nieves con una fotografía de la Virgen de los Dolores y Mª Ángeles Díaz González con una fotografía de los costaleros respectivamente, ambos obtuvieron un premio de 100€.
Cabe destacar que la siguiente actividad programada enmarcada dentro de la VIII Semana Cofrade será este sábado con la III Muestra Gastronómica “Los Fogones de la Semana Santa” en el Palacio de Congresos a partir de las 21:00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.