1.500.000 euros para remodelar Conquistadores y Cruz del Río

reforma de Cruz del Río

La mancomunidad Don Benito-Villanueva destinará 1.500.000 euros aproximadamente a la remodelación de las plazas villanovenses de Conquistadores y Cruz del Río mediante fondos europeos Dusi.

 

reforma en ConquistadoresEn Cruz del Río se ejecutará el proyecto denominado “Conexiones Humanas”, con una inversión de unos 800.000 euros, obra del estudio de arquitectura A1j Arquitectos, integrado por Luis García Ruíz y Miguel Iglesias Egido.
En Conquistadores se ejecutará el proyecto “Agua y Tierra”, con una inversión de 778.000 euros, obra del equipo de arquitectos de Jesús Boraita Hermosell, junto a Jesús Boraita Narváez, Eugenio Casillas Ruíz y Lourdes Murillo Álvarez.
Ambos trabajos han ganado los respectivos concursos de ideas. Una vez elegidos los dos proyectos, los estudios de arquitectos ganadores tienen un plazo de tres meses para poder redactar sendos proyectos, que después de realizados serán supervisados por el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.
Una vez cuenten con el visto bueno de Urbanismo, se iniciará el proceso de licitación y en el último trimestre del año podrían estar iniciadas las obras de reordenación de ambos espacios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.