Quince empresas optan a urbanizar el polígono de carretera de Guadalupe

carretera guadalupe

Un total de 15 empresas han presentado ofertas para la ejecución del proyecto de urbanización del primero de los seis sectores que comprende el nuevo polígono industrial de proximidad de Carretera de Guadalupe, en Villanueva de la Serena.


Con estas ofertas, cuyo plazo de presentación concluía este lunes 25 de marzo, se avanza en la materialización de este importante proyecto, cuya urbanización se aprobó en junta de Gobierno el pasado 18 de enero.
Una vez concluido el plazo de presentación, el proceso continúa y a lo largo del mes de mayo, la comisión encargada de estudiar las ofertas, adjudicará las obras, que a lo largo del verano estarán ya iniciadas. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de 14 meses.
Este primer sector de los seis contemplados tiene una superficie de 79.000 metros cuadrados, con 23 parcelas resultantes que podrán incrementarse o reducirse en función de las necesidades de terreno que tengan los propietarios.
Del total de la superficie, unos 50.000 metros cuadrados son de suelo industrial edificable, 8.500 de zonas verdes, además de una parcela de equipamiento de 3.900 metros cuadrados. Este primer sector del nuevo polígono industrial tiene una inversión de 2.260.000 euros, que se incrementa hasta los 2,6 millones de euros por las indemnizaciones.
Según el alcalde Miguel Ángel Gallardo, “resolveremos la necesidad de contar con una gran extensión de terreno industrial de proximidad y, además, a precios asequibles por lo que podrá dar respuesta a emprendedores que quieran iniciar su actividad. Algo que ha sido posible gracias al nuevo Plan General Municipal”.
Con este primer polígono industrial de proximidad la ciudad contará con suelo asequible, al igual que ha sucedido en los últimos años con la zona urbanística de Avenida de los Deportes; dando respuesta así a las necesidades que existían en la ciudad de ambos tipos de suelo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.