Multitud de actividades en la Semana Santa de Villanueva

semana cofrade Villanueva

El jueves 28 de marzo, comenzarán los actos previos a la Semana Santa 2019 de Villanueva de la Serena. Unos actos que se encuentran enmarcados dentro de la VIII Semana Cofrade.

 

Arrancarán con la VII Exposición Fotográfica “Momentos de Pasión” en el Espacio Cultural Rufino Mendoza a las 18.30 horas. En la muestra participan unas 20 personas que presentaron un total de 99 fotografías al concurso.
Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, explica que en esta ocasión la fotografía irá acompañada de un texto explicativo justo debajo. El sábado 30 de marzo se llevará a cabo la III Muestra Gastronómica “Los fogones de la Semana Santa”, donde se presentarán diferentes tapas de platos típicos de Semana Santa y posteriormente se degustarán. Será a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos.
El domingo 31 de marzo se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la VIII misa cofrade a las 12.30 horas. El 1 de abril, el Espacio de la Creación Joven acogerá a las 20.45 horas, la charla “Villanueva de la Serena: destino espiritual” a cargo de Jaime Ruíz Peña.
Ya el 3 de abril, a las 20.45 horas, la Iglesia de San Francisco de Asís acogerá la conferencia “Bases culturales y artísticas de la imaginería villanovense” y el jueves 4 de abril, a las 20.45 horas, el Teatro las Vegas acogerá un concierto sacro solidario “Música para la Vida” cuya entrada será de dos euros a beneficio del colectivo “Sí a la vida” en el que participarán la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El día 6, a las 21.00 horas, será el XXXIV pregón de Semana Santa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción a cargo del pregonero Fran Aragoneses y el día 11 de abril a las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el IV concurso de dibujo y maquetas sobre los pasos de Semana Santa “Dibuja tu Semana Santa”. Por último, el domingo 14 de abril, la Semana Cofrade cerrará sus actividades con la XII comida cofrade.
La Carrerita es la protagonista del cartel de la Semana Santa 2019, con una instantánea del villanovense José María Álvarez. Se han editado 500 ejemplares que se han distribuido en diferentes establecimientos.
Se han editado 2.500 ejemplares de la revista que se están distribuyendo de forma gratuita en diferentes establecimientos de la ciudad, así como en las diferentes parroquias.
En cuanto a los desfiles procesionales, este año saldrá la procesión magna con siete pasos el día 19 de abril, viernes santo. Dichos desfiles comenzarán el viernes 12 de abril con la procesión de Nuestra Señora La Virgen de los Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección con La Carrerita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.