Campaña de Inclusives por los próximos procesos electorales

inclusives villanueva

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo afrontan un momento histórico. Por primera vez todas podrán ejercer su derecho al voto el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, gracias a la reforma de la LOREG publicada el 6 de diciembre de 2018.

 

En Extremadura, unas 3.000 personas recuperan su derecho al voto, entre ellas personas con discapacidad intelectual a las que prestan atención en Inclusive de Villanueva de la Serena.
Recuperado este derecho, llega el momento de trabajar para que puedan ejercerlo con todas las garantías y sin incidentes. Por este motivo Inclusives desarrolla la campaña #MiVotoCuenta (www.mivotocuenta.es) que se desarrolla en el ámbito estatal, autonómico y local.
Es un proyecto para hacer más fácil que las personas con discapacidad intelectual puedan votar. El objetivo es doble: acercar el derecho a sufragio a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; y, además, sensibilizar a los partidos políticos y a todas las personas que intervienen en el proceso electoral sobre la necesidad de que las elecciones sean accesibles cognitivamente.
Por este motivo están desarrollando varias actividades donde como siempre las personas con discapacidad intelectual toman la palabra y el protagonismo. Durante esta semana y la próxima se reunirán con los representantes de todos los partidos políticos de Villanueva.
El jueves mantuvieron sendas reuniones con Ciudadanos e Izquierda Unida; este viernes lo hacen con el Partido Socialista; el lunes lo harán con el Partido Popular y el martes con VOX. Además, harán entrega a los secretarios de los ayuntamientos de documentación en lectura fácil con consejos tanto para la propia administración como para las personas que compongan las mesas electorales.
En los centros, los profesionales y las personas con discapacidad están trabajando para que conozcan todo lo relacionado y el funcionamiento de las elecciones, para que puedan ejercer su derecho al voto.
Terminarán la campaña con una pegada de carteles el jueves 28 de marzo. Ese día, varios grupos de profesionales y usuarios recorrerán la localidad y los lugares más frecuentados explicando esta campaña y concienciando a toda la ciudadanía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.