Cuarto aniversario del centro de mayores del barrio del Pilar

mayores barrio pilar villanueva

El centro de mayores del barrio del Pilar de Villanueva de la Serena ha celebrado su cuarto aniversario.

 

Los hermanos Pérez de Villar han sido los encargados de soplar las velas de la tarta del cuarto cumpleaños de dicho centro, que ha alcanzado ya los cien socios.
En la fiesta, el presidente del centro, Luis Cordón, agradeció al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento de este servicio ubicado en el Camino de Magacela. Un local, explica Cordón, al que acuden a diario personas no solo del barrio sino de otros puntos de la cuidad y de poblaciones como Entrerríos o La Haba.
Durante toda la semana, los mayores se dan cita para compartir su tiempo de ocio, jugar al bingo, las cartas y otros juegos de mesa. Además, hacen algunos cursos y tienen el ropero solidario en el que recogen ropa, la preparan y después la entregan a personas que puedan necesitarla.
Cordón destaca que en estos cuatro años el trabajo de la junta directiva se ha hecho siempre contando con el apoyo y complicidad de los socios. Ahora, señala, en mayo próximo habrá elecciones para renovar la junta y anima a los miembros del centro a que se presenten y trabajen por los socios.
Por su parte, el vicealcalde Luis Solís, ha puesto en valor el trabajo que durante estos cuatro años ha realizado la junta directiva, que ha sabido canalizar las necesidades de los mayores que acuden al centro. Un grupo humano, señala, que ha sido capaz de dar respuesta a las peticiones de los mayores y de crear un centro abierto al barrio y a toda la ciudad.
Además, también ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por Maruja Olivares, la que ha sido presidenta de la asociación vecinal durante más de 27 años, siendo una mujer muy reivindicativa y consiguiendo importantes servicios para el barrio, entre ellos el propio centro de mayores. “Siempre ha trabajado por el barrio, de forma comprometida y siendo una persona sensata, que siempre nos ha hecho ver que lo que pedía para sus vecinos, pero no solo justo sino necesario”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.