Villanueva vuelve a ser distinguido como Municipio emprendedor

villanueva de la serena

Villanueva de la Serena vuelve a obtener, por segunda vez, el distintivo de “Municipio Emprendedor Extremeño”.


Dicha concesión se obtuvo por primera vez en el año 2015 y reconoce el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la actividad empresarial y el emprendimiento, prestando servicio de información y apoyo a los emprendedores, agilizando los trámites administrativos, poner a disposición espacios de negocio, así como incentivar a empresas y emprendedores.
fialbanner19María Lozano, portavoz municipal, explica que el Ayuntamiento solicitó a una auditoría externa certificada por la Junta de Extremadura para ver si se cumplía con los requisitos necesarios para renovarlo. Se ha superado con una puntuación del 100%, algo, “que nos motiva a seguir trabajando por el sector empresarial y que supone un incentivo para futuras inversiones por parte de empresas en la ciudad”.
En la evaluación se han tenido en cuenta diferentes requisitos como el disponer de una página web donde la información de interés en materia empresarial y de emprendimiento es fácilmente localizable y se actualiza de forma regular, disponer de un protocolo habilitado para la presentación de comunicación previa y otorgar licencias urbanísticas en un plazo no superior a 15 días hábiles en un 60% de los casos, cuando Villanueva de la Serena lo ha conseguido en 100%.
Además, también se tenían en cuenta otros requisitos como agilización de trámites administrativos y contar con espacios de negocios como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.