Tercera fase de las obras del barrio del Pilar

barrio del pilar de villanueva

El próximo lunes 11 de marzo comienza la tercera y última fase de las obras del Plan de Infraestructuras que se está desarrollando en el barrio del Pilar.

 

fialbanner19En concreto, esta fase afecta a las calles Arias Montano, esquina con Navegante Juan Morcillo, Eloy Gonzalo, Gurugú y Castillo de Medellín. Las obras darán comienzo por la calle Eloy Gonzalo, conexión con Avenida de Chile, dirección a Camino de Magacela.
En estas cuatro calles se sustituirá la red de abastecimiento y saneamiento, que es de la década de los 50. Además aumentará el ancho del acerado a ambos lados de cada calle, mejorando la movilidad de las personas que transitan por las aceras y se plantarán árboles.
El presupuesto es de 238.789 euros, a los que hay que sumar el coste que tendrá el asfaltado, por importe de 50.145 euros. Esta tercera fase del Plan de Infraestructura afecta a 1.047 metros lineales.
Al contrario de lo que ha ocurrido en las dos anteriores fases, que se han hecho por administración municipal, esta última fase es por licitación. Se hace así porque se ejecutará con cargo al Plan Dinamiza extraordinario de la Diputación de Badajoz, cuyo montante total para Villanueva asciende a un millón de euros, cantidad que se destina en parte a estas obras y en parte a la conclusión de las obras de la antigua Cámara Agraria, que albergarán las escuelas municipales de Cultura el próximo año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.