Proyecto para el control de las colonias felinas en Villanueva

 gloria álvarez de anima y luis solís, vicealcalde

La asociación Anima y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han presentado un proyecto para el control ético de colonias felinas, así como la implantación del “Método CER”, captura, esterilización y retorno en la ciudad.

 

El objetivo es conseguir el bienestar de los gatos que viven en la calle. Según explica Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Anima, la finalidad es mejorar la calidad de vida de los felinos optimizando sus condiciones higiénico-sanitarias, controlando su capacidad reproductiva mediante la esterilización, así como su regreso a su hábitat natural.
fialbanner19En este proyecto, participan desde voluntarios, clínicas veterinarias y miembros de la protectora. Pero son los voluntarios quienes se encargan de elaborar un censo con los gatos y colonias localizadas. Actualmente se han encontrado ocho colonias con miembros que van desde los cinco hasta los treinta felinos. Una vez localizados, a través de una jaula trampa se capturan para trasladarlos a clínicas veterinarias donde se esterilizarán, se les desparasitará, se recuperarán tras la operación y volverán a su hábitat natural con una marca en su oreja para poder ser identificados.
La presidenta de la protectora de animales explica que se sigue luchando para que la identificación felina sea obligatoria en Extremadura, algo que ya ocurre en otras comunidades autónomas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.