La Aurora protagoniza el cartel de la Semana Santa 2019 en Villanueva

presentación Semana Santa 2019

La imagen de la Virgen de la Aurora ilustra el cartel de la Semana Santa de Villanueva de la Serena presentado por la Junta de Hermandades y Cofradías villanovenses.

 

El cartel ha sido diseñado por el fotógrafo villanovense José María Álvarez. “He querido transmitir el momento de festividad y alegría que supone la Resurrección y para ello he utilizado colores claros con mucha luminosidad y fondos blancos para dar la sensación de celebración, además del contrapicado del cartel”.
Álvarez ha dedicado el cartel a su padre, que fue hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora durante 25 años y que les despertaba con alegría e ilusión para ir todos juntos a ver La Carrerita en la Plaza de España.
La revista de la Semana Santa contiene un total de 36 páginas que incluyen el programa, los horarios de las procesiones, así como las misas y otras actividades que se llevan a cabo durante esos días. Se han editado un total de 2.500 ejemplares que podrán adquirirse en las distintas iglesias, así como en algunos establecimientos de la ciudad.
En las primeras páginas se encuentra un texto escrito por Celso Morga Iruzubieta, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, el saluda del alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda, un escrito del Capellán de la Junta de Cofradías, Nicomedes Silos Montero, el saluda del presidente de Cofradías Juan Vicente Manchado Moreno y por último, el rincón del costalero por Gregorio Guisado Luengo.
Posteriormente se da paso a las actividades de la Semana Cofrade, las vigilias y las celebraciones litúrgicas, así como los desfiles procesionales, para finalizar con la historia de cada una de las cofradías. Cabe destacar, que este año, el día de Viernes Santo, se celebrará la Procesión Magna donde procesionarán todas las imágenes.
La VIII Semana Cofrade se celebrará del 28 de marzo al 14 de abril. Según el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Vicente Manchado esta edición no está dedicada a ninguna temática en concreto, sino que se han centrado en los distintos actos que servirán de preludio para la Semana Santa.
Comenzará el 28 de marzo con la VII exposición fotográfica “Momentos de Pasión” en el Espacio Cultural Rufino Mendoza a las 18:30 horas. El sábado 30 de marzo, se llevará a cabo la III Muestra Gastronómica “Los fogones de la Semana Santa”. Será a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. El domingo 31 de marzo se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la VIII misa cofrade a las 12:30 horas. El 1 de abril, el Espacio de la Creación Joven acogerá a las 20:45 horas, la charla “Villanueva de la Serena: destino espiritual”. El 3 de abril, a las 20:45 horas, la Iglesia de San Francisco de Asís acogerá la conferencia “Bases culturales y artísticas de la imaginería villanovense”. El jueves 4 de abril, a las 20:45 horas, el Teatro las Vegas acogerá un concierto sacro solidario “Música para la Vida” cuya entrada será de dos euros a beneficio del colectivo “Sí a la vida” en la que participarán la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El día 6, a las 21:00 horas, será el XXXIV pregón de Semana Santa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción a cargo del pregonero Fran Aragoneses. El día 11 de abril a las 18:30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el IV concurso de dibujo y maquetas “Dibuja tu Semana Santa” y, por último, el domingo 14 de abril, la Semana Cofrade cerrará sus actividades con la XII comida cofrade.
Cabe destacar que el acto de presentación fue conducido por Juan Francisco Vizuete, actual párroco en Zafra y antiguo párroco de la Santa Cruz. También se contó con la actuación musical de Chema y Cristina y los reconocimientos, a través de una placa conmemorativa, a Esteban Olivares y Cipri Naranjo por el trabajo desarrollado durante tantos en el mundo cofrade.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.