El PP considera peligrosa la solución provisional en la carretera de Guadalupe

curva carretera guadalupe

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha advertido del peligro para el tránsito de vehículos que representa la solución provisional dada al nuevo tramo desdoblado de la carretera de Guadalupe, en el acceso Norte a la localidad.

 

Los populares informan de que la semana pasada se ha abierto al tráfico rodado el tramo comprendido entre la glorieta de la avenida de la Hispanidad y la glorieta que conecta con el ramal de la autovía, después de más de dos años desde que se iniciaran las obras. Un tramo, recordamos, objeto de remodelación para dotarlo de dos carriles por cada sentido de la circulación más dos viales de servicio.
La obra inicialmente proyectada se ha enfrentado a dificultades a la hora de atravesar el canal del Zújar, que cruza el tramo afectado, y al parecer la Junta de Extremadura ha tenido que sacar a licitación una actuación suplementaria para que la estructura del canal pueda soportar con garantías la plataforma del desdoblamiento de la nueva carretera. Mientras se ejecuta esa obra suplementaria, la Junta ha activado una solución provisional con una pronunciada curva para salvar el obstáculo del canal del Zújar.
Los populares hablan incluso de “chapuza monumental que responde a las prisas electorales que le han entrado al gobierno local y al regional”.
El peligro es adicional para el tránsito de vehículos de gran tamaño, que para maniobrar necesitan ocupar prácticamente el cien por cien de la calzada en la referida curva, según advierte el portavoz popular, Manuel Lozano.
Además, el PP advierte de otros problemas adicionales que ya han denunciado los industriales afectados por la carretera, como la imposibilidad de giro de los grandes vehículos desde el polígono hasta la vía secundaria o de servicio que se ha construido.
La crítica del PP no solo va dirigida contra la Junta de Extremadura, “que es quien al fin y al cabo está llevando a cabo esta actuación desastrosa, va dirigida especialmente contra el ayuntamiento y contra el alcalde por haber permitido que se adopte esta solución”
“Si las obras no están terminadas es por las demoras inexplicables de una Administración dormida e inoperante como la que tenemos en Extremadura. Obras que han estado paradas durante meses y meses; obras en las que después de más de un año de ejecución se dan cuenta que la losa del canal no aguanta y hay que sustituirla”.
En opinión de Manuel Lozano, “la falta de agilidad o interés se demuestra, por ejemplo, en que el plazo para presentar ofertas en la licitación de la losa del canal concluyó el día 21 de noviembre de 2018, por tanto, estamos a más de tres meses del cierre del plazo de presentación de solicitudes y a día de hoy las obras no están contratadas”.
Después hay que contar con el plazo de ejecución, tres meses y medio y que el inicio de la campaña de riego no complique aún más este proceso.
Entre tanto, “los empresarios de la zona, afectados por la obra, están sufriendo desde hace más de dos años las consecuencias económicas de todo este proceso. Quien les va a compensar por todas sus pérdidas”.
El PP subraya que se trata de una actuación que el gobierno de Monago dejó preparada y dotada económicamente en el año 2015 para que pudiera ser puesta en marcha de inmediato y que el gobierno de Vara dejó aparcada durante un tiempo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.