Villanueva impulsa la red de Ciudades Amiga de la Ciencia y la Investigación

ciudad amiga de la investigacion

La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado nombrar a la localidad “Ciudad Amiga de la Ciencia y la Investigación”. De esta forma, Villanueva se convertiría en pionera en España en el impulso a una red de ciudades de ese calado, no solo dentro del territorio nacional sino nivel europeo.

 

Tras su aprobación, dicha iniciativa será trasladada al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que lo apoye.
Según la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, en ese proyecto destaca la colaboración del Grupo Grimex, capitaneado por el doctor Daniel Fernández Bergés, dedicado al estudio y análisis de enfermedades cardiovasculares.
En el pleno se aprobó por unanimidad de forma definitiva la modificación de la ordenanza que regula la instalación de barras móviles en la vía pública.
También sobresale la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Coronada para que agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena trabajen de forma temporal, en comisión de servicios, en la feria ganadera de dicha población.
El pleno ha apoyado la propuesta de solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura al Cuerpo de Policías Locales de la región. Además se solicita la Medalla de Extremadura para el investigador y profesor Dionisio Martín Nieto, integrante de la asociación Siseva, que ha realizado importantes investigaciones en cuanto a la historia de la región y especialmente de la comarca de La Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.