Obras de mejoras de tuberías del agua en Villanueva

rosa chamizo

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo diversas obras de infraestructuras de la red de abastecimiento de diferentes calles de la ciudad.


Se trata de las calles Pardo, Cercón del Rey desde Hernán Cortés a López de Ayala, Herrera, Estrella, Luján, prolongación de Occidente, Mártires, Alfareros, Judería, San Miguel desde el tramo de Hernán Cortés a Manzanedo, Adelardo Covarsi y Santiago, esta última ya en proceso.
Actualmente, gran parte de la red de distribución de aguas es de tuberías de fibrocemento y de material de plomo y algunas datan del año 1956, según la edil de Urbanismo, Rosa Chamizo.
Se sustituirán por otras de polietileno de alta densidad y se aumentarán los diámetros existentes que actualmente son de 60, 70 y 100 milímetros por otros de 110, 125 y 250 respectivamente.
Serán un total de 3.240 metros lineales de tuberías de abastecimiento y 743 puntos de acometidas. Las obras finalizarán durante el año 2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.