Los mayores se vuelcan en la octava matanza solidaria de Villanueva

matanza villanueva

Los mayores se volcaron en la tradicional matanza solidaria de Villanueva de la Serena, que en esta ocasión se celebró en el Parque de los Conquistadores.

 

Por octavo año consecutivo los mayores prepararon el día anterior, las tripas, cocieron las patatas, picaron los ajos, la cebolla, los pimientos… un trabajo que continuaron el sábado por la mañana preparando todas las partes de los dos cerdos y el resto de ingredientes para elaborar los chorizos, los salchichones, las patateras y los lomos. Todo ello, tras haber desayunado unos dulces caseros y café.
matanza villanuevaEntre risas, buen ambiente y bailes llegó el mediodía y prácticamente todo estaba terminado. Fue entonces cuando la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas interpretó varias piezas musicales poniendo aún más en valor esta tradición extremeña. Seguidamente se degustaron las pruebas y las migas entre los asistentes. Los beneficios se destinaron a dos colectivos, concretamente a Apoyat y a Cáritas de la Santa Cruz.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo asistió a la matanza y puso en valor el trabajo que los mayores llevaban realizando para que todo saliera perfecto. Les agradeció su compromiso y participación en las actividades que se desarrollan en la ciudad.
Además, explicó que esta actividad es una buena forma de que los jóvenes y los niños conozcan una costumbre que antes se convertía en el sustento de toda una familia durante todo el año. Gallardo subrayó que este año quisieron cambiar el formato de la matanza para que los mayores no trabajaran tanto, pero fueron ellos los que pidieron que todo fuera tal como se había desarrollado en años anteriores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.