84 alumnos extremeños participan en las XIV Olimpiadas de Biología

olimpiada biología en villanueva

84 alumnos de segundo de bachillerato de la región, procedentes de 29 centros educativos extremeños, participan en las Olimpiadas de Biología en su fase autonómica, organizadas por el IES Puerta de la Serena que en esta ocasión acoge su décimo cuarta edición. 

 

hookifebrero2019De estos 29 centros, 21 son de la provincia de Badajoz y 8 de la provincia de Cáceres. El IES Puerta de la Serena se convierte así en la capital de esta ciencia que ha conseguido congregar a más de mil alumnos entre todas sus ediciones siendo la participación limitada a tres alumnos por centro.
La jornada ha comenzado con la inauguración en el Palacio de Congresos a cargo del alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien ha puesto en valor la celebración de estas jornadas en una ciudad “acogedora, abierta, sencilla y entusiasta por la ciencia y la tecnología, un entusiasmo que nos ha contagiado el IES Puerta de la Serena tras llevar 14 años celebrando unas olimpiadas que visibilizan el trabajo del alumnado y del profesorado”, ha añadido.

Gallardo ha querido destacar el trabajo de varios organizadores como la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, Lucía Rodríguez, además de los profesores Marifé Gutiérrez, Antonio Calatrava y Ricardo Basco.
En el acto han intervenido el director del IES Puerta de la Serena, Antonio Pineda; el presidente del Colegio de Biólogos de Extremadura, Antonio Palomeque, la mencionada Lucía Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, y Rafael Rodríguez, Secretario General de Educación.
Tras la inauguración y antes de proceder a las diferentes pruebas a realizar, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, José María Vega Piqueres, ha impartido una conferencia en el Palacio de Congresos sobre un tema de actualidad, “Microbioma humana: composición y función”. Después se han celebrado las pruebas de la olimpiada.
Los tres alumnos con mejor puntuación, se clasificarán y representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología que se llevará a cabo a finales de marzo en las Islas Baleares. Los cuatro alumnos que consigan los primeros puestos, representarán a España en la 30ª edición de la Olimpiada Internacional que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Szeged, Hungría.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.