Solicitan el interés general para el Regadío de Arroyo del Campo y Los Quintos

herminio íñiguez, presidente de Agryga

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) ha trasladado diversas reivindicaciones al Ayuntamiento en el transcurso del consejo local agrario.


Por un lado Agryga ha pedido que se traslade a la Confederación del Guadiana el descontento, desolación y decepción por la falta de seriedad y sensibilidad para con el sector agrícola por el cobro de dos Canon de Regulación en el mismo periodo.
“Consideramos que esto supone un abuso de poder manifiesto al no haberse tenido en cuenta, absolutamente para nada, la realidad del campo en cuanto a su economía se refiere.
Por otra parte han pedido al ayuntamiento que, de forma unánime, exija y obligue a la Administración Regional y en concreto a la Consejera del ramo agrario que defienda a este sector y trabaje luchando por él.
Asimismo solicitan información detallada, de forma periódica, de las actuaciones que se hacen en los caminos públicos “ya que existe la sensación que hay zonas más favorecidas que otras con estas actuaciones, por lo que se solicita se reparta ese esfuerzo entre todos por igual”.
De igual forma piden que se traslade desde el ayuntamiento a la Junta de Extremadura que al igual que se ha hecho con otros nuevos regadíos, se solicite al Gobierno de España que el proyecto de riego “Arroyo del Campo y los Quintos” se considere de interés General, para que el Estado ayude a su financiación.
En ese sentido preguntan qué tiempo llevará la redacción y estudio del nuevo proyecto, si está ya en marcha, si es válido el anterior proyecto y qué cambios conlleva el nuevo.
Respecto del asunto de los baldíos, solicitan que se proceda a la reposición de la tierra en las zonas rebajadas que se destinaron a la central termosolar y que se ponga a disposición de los agricultores de Villanueva, una vez se pueda aprovechar para la agricultura.
Por último han informado de la creación de la Asociación Nacional del Sector Primario para tener más fuerza y una voz potente para transmitir los problemas al ministerio o Europa, “ya que ni gobernantes, ni OPAS están apoyando al sector como debería hacerse”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.