Nueva ubicación de la oficina de turismo de Villanueva

oficina turismo

La Oficina de Turismo de Villanueva de la Serena cambia de ubicación y se ha trasladado a la planta baja del Ayuntamiento, en la Plaza de España.


Esta oficina, además de proporcionar información de Villanueva de la Serena, tanto de sus monumentos, espacios significativos, hoteles, restaurantes como eventos, entre otros, ofrece también información de cualquier destino de Extremadura, dos tipos de visitas guiadas y gratuitas por la ciudad.
Estas visitas pueden ser de dos tipos. La primera de ellas se denomina “Conoce tu Ciudad”. En ella, se hace un recorrido por los monumentos más destacados de Villanueva de la Serena. La visita comienza en el Palacio Consistorial La Jabonera, continúa hacia la Iglesia de San Francisco donde conocerán su interior, se hará una parada en Las Pasaderas, concretamente en el monumento homenaje a los agricultores. A continuación, visitan la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción donde se les explica la leyenda de la sirena y finaliza en la Plaza de España contando la historia de Pedro de Valdivia y una reseña del Ayuntamiento. Se puede participar de forma individual o colectiva hasta completar al menos un grupo de diez personas.
La segunda de las visitas se denomina “Puertas en el Tiempo” y se hace bajo petición previa. En ella se hace parada en los edificios, públicos y privados, más señalados de la ciudad, como por ejemplo la Casa de la Tercia, la Casa de los Bolos, la antigua cárcel… también se lleva a cabo con grupos de al menos diez personas.
Un total de 1.370 personas visitaron la oficina de turismo el pasado año, un 25% más con respecto al año 2017. En lo que llevamos de año, son ya 260 las visitas recibidas y 130 usuarios han participado en las visitas guiadas. “Se demuestra así, que Villanueva de la Serena se está convirtiendo en un punto importante del turismo en Extremadura”, concluye la edil de Turismo, Chelo León.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.