El PP pregunta sobre la resolución de las ayudas a agricultores y pymes

ppvva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha preguntado al equipo de gobierno sobre la resolución de las ayudas destinadas a agricultores y pumes aprobadas en junio de 2018.

 

hookifebrero2019En concreto se trata de las ayudas a los agricultores para la modernización, el incremento de la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas, y las destinadas al fomento de la actividad de las pequeñas y medianas empresas villanovenses, con el objeto de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad.
Han transcurrido ya siete meses desde que se publicaran estas ayudas, ocho meses desde que se aprobaron por la Junta de Gobierno Local, y aún no se han resuelto.

Los agricultores y los pequeños y medianos empresarios no conocen aún cuál será la resolución de las solicitudes que se presentaron en su día, señalan los populares.
Unas ayudas que el PP considera muy escasas y además no cumplen con la finalidad que deberían tener estas ayudas destinadas, como dice su enunciado a: “la modernización, el incremento de la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas”.
En el año 2018 se reconocieron ayudas por valor de 7.942,24 euros, es decir apenas llegó a agotarse el 80% de los recursos que se disponían para estas ayudas, quedando el 20% sin gastar. “Es una prueba de la mala definición de las ayudas y una pena que parte del escaso dinero que se dedica a los agricultores quede sin gastar. Cosa que ya advertimos en su momento desde el Partido Popular”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.