Tres vehículos eléctricos para Villanueva, Zurbarán y Villar de Rena

coches eléctricos

La Diputación Provincial de Badajoz tres vehículos eléctricos a los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Zurbarán y Villar de Rena.

 

Se trata de los tres últimos vehículos eléctricos de un total de 200 que ha adquirido con una inversión de 6 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia.
hookifebrero2019Esta acción se enmarca en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que se lleva a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, explica que este plan de movilidad apuesta por una tecnología “del presente y sobre todo del futuro que ha permitido que las matriculaciones de coches eléctricos en Extremadura haya alcanzado el tercer puesto del ranking nacional en el año 2018”.
El plan continuará con nuevas medidas en los próximos años como los diferentes puntos de carga, donde el ciudadano, a través de su teléfono móvil, podrá saber cuál es la estación más próxima para cargar su vehículo. “Creemos que Extremadura tiene que dar ejemplo en economía verde y circular”, subraya.
Gallardo anima a la ciudadanía a adquirir vehículos eléctricos a nivel privado y a los ayuntamientos a que haya estacionamientos exclusivos para coches eléctricos o bonificaciones en el impuesto de rodaje, “con el fin de que la ciudadanía vea que es una ventaja adquirir un vehículo así, ya que sale económicamente más barato cargarlo y también poder obtener beneficios fiscales”, concluye.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.