Solicitan la declaración de la Asunción como bien de interés cultural

iglesia de la asuncion de villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado solicitar a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura la declaración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como bien de interés cultural en la categoría de monumento.

 

Además, un convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia de la Asunción permitirá la rehabilitación de la fachada principal del templo.
En concreto, se trata de una aportación que el Ayuntamiento hará de 200.000 euros, repartidos en varios años, desde este año y hasta 2023, con aportaciones anuales de 40.000 euros que permitirán el mejorar el actual estado en el que se encuentra dicha fachada, muy deteriorada.
Por otro lado, el Pleno, igualmente por unanimidad, ha aprobado la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, aprobado inicialmente en octubre pasado y en el que ahora se han incluido cambios y algunas aportaciones necesarias a la hora de distinguir a ciudadanos o colectivos con las menciones especiales. Un reglamento en el que además de Medalla de Villanueva, Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la ciudad, se ha incluido un nuevo galardón, “Sirena de Oro”, con el que también se reconocerá a personas, colectivos o asociaciones.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.