Avanzan las obras del parque de la Avenida de los Deportes

nuevo parque villanueva

Las obras de ejecución del nuevo parque de la Avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena van a buen ritmo, según ha avanzado el ayuntamiento.

 

Las obras cuentan con una inversión de 379.000 euros. Ya hay parte de la obra ejecutada y en las próximas semanas se seguirán dando pasos para que este nuevo gran pulmón de la ciudad sea una realidad.
nuevo parque villanuevaAlgunas actuaciones se llevan a cabo por parte del ayuntamiento, mediante el procedimiento de administración, y otras actuaciones se sacan a licitación para que las ejecuten empresas. Con fondos propios se ha realizado la plantación de árboles, la instalación del riego, la delimitación de la zona perimetral del futuro parque, así como el movimiento de tierras. A ello se suma la instalación de canaletas de recogida de aguas y las sendas ciclables.
Este nuevo espacio verde supera las cinco hectáreas. La próxima actuación a ejecutar será la construcción de sendas ciclables o carriles-bici. Precisamente, hasta el próximo 1 de febrero está abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, mediante procedimiento simplificado, para la ejecución de estas obras en concreto, cuyo montante económico asciende a 191.776 euros.
Este nuevo parque tendrá un concepto de uso múltiple. Será un espacio público con múltiples facetas con usos tan diversos como deportivo, cultural, de ocio, lúdico, entre otros. Dispondrá de unos caminos que tendrán una configuración rectilínea y amplia. Se ha establecido un diseño del parque que ofrecerá una imagen moderna y lineal de los espacios, evitando recorridos orgánicos. Por esta razón, se ha diseñado a partir de dos ejes principales norte-sur y este-oeste; a partir de los cuales se estructurará el conjunto de zonas a alternar entre espacios verdes y lúdicos de distinta índole. La zonificación, con un trazado recto de amplias zonas peatonales y acompañadas de sendas ciclables o carriles–bici, generará un conjunto de espacios de forma natural que integrarán los múltiples usos que se pretende dar al parque.
Tras la construcción de sendas ciclables y las canaletas de conducción de agua, en los próximos meses se irán ejecutando otras obras, que se sacarán a licitación en semanas próximas. Serán obras relativas al suministro e instalación de luminarias, así como la dotación de mobiliario urbano de los parques infantiles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.