Jornada antitabaquismo en Villanueva

manuel barragan y manuel fernandez

La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogerá el sábado 26 de enero la primera Jornada de Deshabituación Tabáquica para Pacientes impulsada desde el ayuntamiento.

 

Es una jornada que comenzará a las 9:30 horas hasta las 13:30 horas y en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con la vida saludable y los efectos positivos relacionados con el abandono del tabaco.
Comenzará la jornada a las diez de la mañana con una conferencia a cargo de Fermín Jaraíz, farmacéutico que abordará la importancia de una buena alimentación. Esta conferencia se denomina “Desayuno saludable del exfumador. La segunda del día tratará sobre “El ejercicio físico en el abandono del hábito tabáquico” a cargo de Emilio Salguero, médico y enfermero. La tercera será “El tabaquismo como enfermedad muy prevalente” a cargo de Ana Bravo, médico de Atención Primaria y las ponencias finalizarán a cargo de Paqui Hidalgo, coordinadora técnica de Apoyat y Rosario Lozano, secretaria de la Asociación de Afectados por el Tabaquismo de Extremadura que tratarán sobre “La importancia del asociacionismo en la adicción al tabaco”.
Se completará la jornada haciendo una visita guiada por Villanueva de la Serena donde además de hacer deporte, los asistentes conocerán los lugares más destacados de la ciudad.
Destacar que ya se han cubierto todas las plazas, aunque el doctor Manuel Barragán explica que seguirán trabajando para que ésta no sea la única que se realice y sea, por tanto, la primera de muchas jornadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.