93 aparcamientos menos con la nueva reforma en Villanueva, advierte el PP

conventual

El Partido Popular de Villanueva de la Serena denuncia que las obras de reforma que se van a ejecutar en el centro de la ciudad, en concreto en las calles Espronceda, López de Ayala y Gabriel y Galán, suponen la eliminación de más de 90 plazas de aparcamiento, “sin que el proyecto del Ayuntamiento contemple alternativa alguna a esa supresión de espacios para dejar los vehículos”.

 

Estas obras, tal y como se han planteado “suponen asestar otro golpe más al ya maltrecho comercio local de proximidad, puesto que aleja aún más a quienes pueden venir de pueblos vecinos del centro de la ciudad por falta de un espacio para dejar el coche”.
Actualmente en estas calles existen un total de 97 plazas de aparcamiento, reguladas por el sistema de Zona Azul para aparcamiento de rotación y Zona Verde para residente. “Después de la reforma, según los planos publicados por el Ayuntamiento y recogidos en el proyecto de ejecución de las obras apenas quedan 4 plazas, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida”, advierten los populares.
Para el Partido Popular “una cosa es que el uso del vehículo vaya cediendo espacio en favor del peatón en la ciudad y que se mejore la accesibilidad de las calles, y otra es poner las cosas tan complicadas que sea inviable acceder al centro de la ciudad en coche”.
En este punto el PP quiere recordar que en diversas ocasiones ha planteado al equipo de gobierno local la necesidad de incrementar el número de plazas del aparcamiento de la calle Conventual, así como abaratar su coste, volviendo a la tarifa que estaba en vigor al comienzo de la presente legislatura. “Unas propuestas que siempre han sido rechazadas por el gobierno socialista”, señalan.
También es importante reseñar que en esas céntricas calles, que ahora se van a reformar, se ubican también servicios públicos como son las oficinas de las Notarías a las que deben acceder muchas personas, no solo de Villanueva de la Serena, sino también de su zona de influencia y que ahora van a ver más dificultada sus gestiones en la ciudad, según informan
Por otra parte advierten de que hay muchos vecinos que residen en dichas calles, en viviendas que no cuentan con plazas de garajes en su interior, y por tanto no tendrán un lugar donde dejar sus vehículos, puesto que el resto de calles adyacentes son todas estrechas y de difícil aparcamiento, “otro aspecto que los socialistas tampoco han previsto en su proyecto”.
En opinión del PP, se van a realizar unas obras que se han diseñado espaldas a los vecinos residentes y comerciantes de la zona, y que afectan a todos los villanovenses y visitantes de la ciudad que recorran su centro urbano”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.