Denuncian una fuerte subida en las tasas de la Universidad local de Mayores

manuel lozano

El PP de Villanueva de la Serena ha denunciado la subida de las tasas de matriculación de la Universidad de Mayores de la localidad en más de un 28%.

 

Se trata de “un aumento significativo que afecta directamente al bolsillo de los jubilados que quieren seguir siendo parte activa y necesaria de nuestra sociedad”
Para el portavoz municipal del PP, Manuel Lozano, esta subida que afecta directamente a usuarios de la universidad mayores de 65 años, “se enmarca dentro de la política de recortes sociales que está llevando a cabo el PSOE y demuestra la falta de sensibilidad hacia este colectivo de algo más de 100 personas de Villanueva”.
Los alumnos han visto incrementado el pago de esta actividad en casi el 30%, pasando de pagar 78€ el año pasado a pagar 100€ este ejercicio, una subida francamente alta si se pone en relación con las cuantías de las pensiones medias que cobran los jubilados extremeños.
Según palabras de Manuel Lozano, “nuestros mayores no sólo han están teniendo que hacer frente a un mayor desembolso económico para poder asistir a la Universidad, sino que, además, se han eliminado otras actividades culturales ligadas a algunas asignaturas que en cursos anteriores sí estaban incluidas en el programa formativo”.
Del mismo modo, para el portavoz del PP “es inadmisible que no exista personal que abra y cierre las instalaciones o que encienda y apague la climatización del centro universitario, teniéndose que encargar de estas labores un alumno, una muestra más de la falta de previsión, organización y planificación del PSOE en la localidad, que deja todo a la improvisación”.
En los últimos días, y por motivos climatológicos, son varios los alumnos que han tenido que abandonar las instalaciones debido al frío que hacía en ellas, y “hay que tener en cuenta con son personas mayores, un colectivo de alto riesgo de enfermedades catarrales y gripales, una cuestión que el socialismo tampoco ha sabido prever”, ha añadido Lozano.
Para el portavoz popular “hacer una buena gestión de lo público no consiste únicamente en tener actividades por tener, sino que se trata de que esas programaciones se pongan en marcha de una manera correcta, con dotación de personal y medios adecuados a cada una y, sobre todo, intentado minorar el coste económico que repercute finalmente al ciudadano”.
Por todo, el PP de Villanueva de la Serena pide al PSOE que se replantee esta subida de las tasas a nuestros mayores, sobre todo puesto que se ha reducido algunas actividades culturales relacionadas con la Universidad de Mayores, y exige que se revise todo el sistema de climatización para que la temperatura sea la adecuada en cada época del año, además de poner los recursos humanos necesarios para que no sean los propios alumnos los responsables de abrir y cerrar las aulas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.