IU critica el sistema de contratación de la obra de la calle Santiago

encarna muñoz iu

Izquierda Unida ha criticado el sistema de contratación elegido por el equipo de gobierno para acometer las obras de obras de renovación de conducciones de abastecimiento de agua en varias calles y de renovación del saneamiento en la Calle Santiago por un total de 1.074.000 euros.

 

Según IU, el sistema que elige es de adjudicación directa a la empresa Aquanex, poniendo en duda que se hayan seguido los criterios de publicidad, transparencia y trato igualitario que exige la Ley.
En opinión de IU, la justificación de emergencia que aduce el equipo de gobierno para su adjudicación directa “no se sostiene por la Ley de Contrato, que en su artículo 120 sólo permite esta calificación por causa de acontecimientos catastróficos, grave peligro o de defensa nacional”, cuando las deficiencias vienen de abril de 2018, señalan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.