Inclusives presenta el documental Las Guerreras

coro inclusives villanueva

La asociación Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, ha presentado el documental “Las Guerreras”, realizado íntegramente por usuarios del Centro Ocupacional y que versa sobre las jóvenes integrantes del grupo de mujeres “Las Guerreras” de Ia asociación.

 

El documental ha sido proyectado esta mañana en el acto institucional que cada año organiza Inclusives con la lectura del manifiesto con el que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El manifiesto centraba este año su reivindicación en las dificultades de las mujeres con discapacidad, objeto de una doble discriminación por su condición de mujer y de persona con discapacidad intelectual.
Ha sido una jornada muy intensa que ha comenzado con la inauguración de la exposición fotográfica “La mirada inclusiva” con la asistencia de numeroso público, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, la concejala de Servicios Sociales, Mónica Calurano, los portavoces del PP, Manuel Lozano, y de IU Encarna Muñoz como miembros de la corporación municipal así como personas con discapacidad, familias y profesionales de Inclusives.
La encargada de la inauguración ha sido Inés María Suárez, participante en en la exposición. Se trata de una muestra compuesta por 24 imágenes captadas por 14 usuarios de varios centros de Inclusives participantes en el taller de fotografía desarrollado dentro del programa “Laboratorio de Arte”. Puede visitarse hasta el 21 de diciembre en la Casa de Cultura.
Posteriormente se ha procedido a la lectura del manifiesto y la proyección del documental; ha cerrado el acto el coro “Dando la nota”. Posteriormente la actividad se ha trasladado a la plaza de España donde usuarios y profesionales de Inclusives han realizado un flash mob que ha llenado el corazón de la ciudad de música, alegría y positividad y ha finalizado la actuación formando el trébol, imagen del movimiento asociativo.
Las actividades han cointinuado con una mesa debate entre jóvenes del Centro Ocupacional Santiago, del colegio de Nuestra Señora de la Aurora y del IES Puerta de la Serena con la proyección de la versión extendida documental “Las guerreras”.
La semana de actos finaliza el día 5 con otra actividad intergeneracional entre jóvenes y mayores en el Parque de los Conquistadores. Habrá competición de petanca con grupos mixtos compuesto por mayores del Hogar de Mayores de Villanueva y de usuarios de Inclusives. Además, los alumnos del ciclo de TAFAD del IES Puerta de La Serena organizan una yinkana para los estudiantes del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.