Diversas actividades de Inclusives por el Día de las Personas con Discapacidad

inclusives

La Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, Inclusives, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva a cabo una serie de actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Discapacidad que en esta ocasión se celebra del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

 

Dichas actividades pretenden dar visibilidad a las personas con discapacidad, además de reivindicar sus derechos y la plena inclusión en la sociedad ya que “aunque se ha avanzado mucho en este tema, aún faltan mucho por hacer”, afirma el presidente de Inclusives Juan Andrés Hidalgo.

Hidalgo explica que son actividades donde se tratará la accesibilidad cognitiva, la conciencia social, la igualdad de oportunidades, haciendo hincapié en las personas mayores, un sector que ya comienza a cambiar la percepción de manera positiva en la sociedad ante las personas con discapacidad, así como también a los jóvenes que son el futuro en la sociedad.
Por su parte Consuelo León, concejal de Cultura destaca que desde el equipo de gobierno se cree y se apuesta por la plena inclusión de las personas y afirma que esta semana está marcada en el calendario desde principios de año como fecha importante.
Óscar Murillo, representante de las personas con discapacidad, explica que las actividades comenzarán el día 29 de noviembre con un viaje a Mérida donde visitarán la ciudad y conocerán las instalaciones de Canal Extremadura Radio.
El día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, la Casa de la Cultura, acogerá a las 11:00 horas la exposición fotográfica “La mirada inclusiva” realizada por personas con discapacidad enmarcado dentro del proyecto “Laboratorio de Arte”. Posteriormente se proyectará en el mismo lugar un cortometraje sobre la mujer y la discapacidad. Una vez finalizada, se procederá a la lectura del manifiesto con la actuación del Coro Dando la Nota.
Ese mismo día, pero a las 12:00 horas y en la Plaza de España, se realizará un flasmob protagonizado por personas con discapacidad y profesionales de Inclusives abierto a todo aquel que quiera unirse.
El 4 de diciembre, en el salón de actos de Inclusives se llevará a cabo un cine fórum con alumnos del IES Puerta de la Serena con la proyección del cortometraje sobre mujer y discapacidad que dará paso a un debate entre jóvenes con y sin discapacidad, concretamente entre alumnos del IES Puerta de la Serena e Inclusives.
El 5 de diciembre, a las 10:30 horas el Parque de los Conquistadores acogerá la tradicional competición de petanca y yinkana. Un día lúdico deportivo en el que participarán tanto personas con discapacidad, como mayores y alumnos del IES Puerta de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.