Una novela ambientada en la Guerra Civil gana el Felipe Trigo 2018

Gala del premio Felipe Trigo 2018

El relato titulado Dragomán, del escritor valenciano Jordi Juan, ha resultado ganador del premio Felipe Trigo 2018 en su categoría de novela fallado este viernes en Villanueva de la Serena y dotado con 20.000 euros. A su vez, la obra titulada El Cuento del Espejo, de Rui Díaz Corrella, de Badajoz, se ha alzado con el premio en la modalidad de narraciones cortas dotado con 6.500 euros.


Dragomán está ambientada en Valencia, en la Guerra Civil, y fue definida por el presidente del jurado como una novela magnífica y maravillosa. Su autor es un reconocido guionista, ganador incluso de un Goya. El Cuento del Espejo está ambientada en una empresa demoscópica y trata un tema de gran actualidad como las encuestas.
El fallo de la XXXVIII edición de este certamen literario se daba a conocer en el transcurso de una gala celebrada en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena conducida por la periodista Ana García Siñeriz.
entrega del premio de 2017 a Juan Carlos VázquezEl jurado ha estado en esta ocasión presidido por el novelista, poeta y ensayista, Benjamín Prado y compuesto además por Isabel Rivera Manzano y Carolina Rubio Alonso, en representación de la comisión lectora; Juan Carlos Vázquez como ganador de la categoría de novela de la edición anterior; Miguel Ángel Teijeiro, de la Universidad de Extremadura; Juan Ramón Santos, de la Asociación de Escritores Extremeños, e Ignacio Fernández Garmendia, como representante de la Editorial Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta).
A esta edición se habían presentado un total de 300 originales, como es habitual procedentes de diversos países del mundo.
A la final de anoche habían llegado seleccionadas seis novelas finalistas: “La muerte del tabernero anarquista”, “Dragomán”, “Huérfanos de Paz”, “Las vidas que perdí”, “El frío bisturí” y “Donde anda la niebla”. En narración corta, las finalistas fueron “El cuento del espejo”, “La gruta del rey de la montaña”, “Veneno en los versos” y “La galaxia de la golondrina”.
La gala mezcló la literatura con la música, ésta última a cargo de Olga Román. La velada arrancó con los discursos de las autoridades, seguidos de la presentación y entrevista al ganador de la edición anterior, Juan Carlos Vázquez, continuando con la entrega de premio al propio Vázquez de manos del alcalde de Villanueva (en la foto, a la derecha, sobre estas líneas), la entrevista al presidente del jurado, Benjamín Prado y la apertura de plicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.