Juan Carlos Vázquez presentó Los nombres de los barcos en Villanueva

juan carlos vazquez con el alcalde de Villanueva

El escritor y periodista Juan Carlos Vázquez presentó en el palacio consistorial de La Jabonera su obra titulada ‘Los nombres de los barcos’, relato ganador de la pasada edición del Premio Literario Felipe Trigo en su categoría de novela.

 

‘Los nombres de los barcos’ es una ficción basada en hechos reales, según su autor y ha sido editada por el grupo Grupo Planeta a través de la fundación José Manuel Lara.
Vázquez señala que son tres historias y el reto en su novela ha sido hacerlas confluir en esta obra, su primera novela, que ha obtenido uno de los premios más importantes de nuestro país. Lo que quería transmitir, subraya, es la idea de enfrentarse a navegar, que depende del día que te toque, puede ser el paraíso o el infierno.
Juan Carlos Vázquez destaca que está muy ilusionado con todo lo que rodea el premio, y ha venido a Villanueva de la Serena sobre todo para dar las gracias por el Premio Felipe Trigo, que le ha animado a seguir escribiendo. Algo que ya hace en un nuevo proyecto que tiene muchas cosas en común con su obra ganadora. La temática es la vida y la dureza de las minas del carbón. El trabajo de los mineros, subraya, es heroico, y lo es a la fuerza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.