Visita germana a Villanueva

alemanes en san josé

El Instituto San José realiza un intercambio lingüístico y cultural con el centro educativo Nell-Berufskolleg de Frechen, Alemania.


Del 18 al 25 de noviembre los alumnos y profesores de ambos centros educativos han visitado lugares de interés histórico, social y cultural de toda la comarca. Este intercambio persigue distintos objetivos entre los que se encuentran, conocer el patrimonio y aprender a usarlo como herramienta didáctica y de acercamiento entre los dos países, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante la convivencia entre alumnos.
Además, estos dos centros llevarán a cabo un intercambio de buenas prácticas sobre proyectos internacionales con el objetivo de promover la internacionalización de ambos centros y aumentar la visibilidad de sus acciones. Esta semana se complementará con visitas a empresas locales, charlas informativas sobre el sistema educativo español, así como degustaciones gastronómicas y convivencias con familias.
Las actividades están enmarcadas dentro de un proyecto de convivencia marcado por el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Cabe destacar que los alumnos españoles irán a Alemania en febrero del próximo año y con esa visita se completará el intercambio del curso 2018/2019.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.