Bernardino Blanco, nuevo hermano mayor del Santo Entierro de Villanueva

Cofradía Santo Entierro Villanueva de la Serena

La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Villanueva de la Serena ha celebrado elecciones para la renovación de su Junta de Gobierno.

 

Con un apoyo del 92% de los votos emitidos, el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía es Bernardino Blanco Lozano, que sustituye a Esteban Olivares. Esta candidatura está formada también por Isabel María Calderón Sánchez como Vicehermana Mayor y por Carlota María Ruíz González como Administradora de la Cofradía. En los próximos días se espera la ratificación de sus nombramientos por el Arzobispado.
El nuevo equipo de Gobierno ha diseñado un Plan Estratégico para los próximos cuatro años con el objetivo de incrementar el posicionamiento de la Cofradía dentro de la Semana Santa de Villanueva de la Serena. Asimismo, la nueva Junta de Gobierno potenciará los canales digitales para favorecer una comunicación más fluida con todos los Hermanos y hacer posible una vida de Hermandad mucho más plena.
hookiEl primer proyecto que Bernardino Blanco ha comunicado después de ser elegido nuevo Hermano Mayor ha sido el diseño y la implantación de una nueva página web para la Cofradía y que ya está disponible para su consulta. La dirección de la página web es: www.santoentierrovillanueva.com
Esta Hermandad ha sido la primera de Villanueva de la Serena en renovar sus Estatutos para adaptarlos a la normativa establecida por el Arzobispado de Mérida-Badajoz. La nueva Junta de Gobierno tiene como objetivo desarrollar una gestión profesional dentro de la Cofradía, en donde el rigor y la transparencia actúen como los principales ejes para el impulso de esta Hermandad que actualmente cuenta con 540 Hermanos. La Capilla del Santo Sepulcro, sede la Cofradía, fue fundada en el año 1673 por el Prior de Magacela Fray Luis Velázquez de Zúñiga.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.