El Grupo de “Danzas Cogolla” actuará este sábado en la TOÑÁ de Piornal

cogolla

El sábado, 17 de Noviembre, el Grupo de Danzas Cogolla de Villanueva de la Serena actuará en la “Toñá” 2018.

 

La Toñá consta de multitud de actividades durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en Piornal, en el Valle del Jerte. No faltará la seña de identidad de esta fiesta, que son los recorridos musicales de grupos folklóricos por las plazas del pueblo, entre los que se encuentra el Grupo de Danzas “Cogolla” de Villanueva de la Serena y siete agrupaciones más, actuaciones de Mansaborá Folk y Cerandeo Folk, recreaciones de escenas tradicionales, degustación de dulces y licores típicos además del caldo genuinamente piornalego.
El Grupo de Danzas Cogolla interpretará una selección de danzas y músicas más conocidas de Villanueva de la Serena y comarca, cerrando su actuación con un pequeño homenaje a Piornal, interpretando un popurrí de Jotas piornalegas que estrenará precisamente en esta localidad jerteña.
La Toñá Piornalega 2018 llega con atractivas novedades como son el tapeo de platos de otoño, un taller de estremeñu o la posibilidad de participar en la decoración de una de las fachadas de Piornal. La Toñá Piornalega es la exaltación de la cultura y las tradiciones populares, donde el visitante podrá revivirlas o descubrirlas como uno más al tiempo que podrá visitar el Museo de Arte Urbano de Piornal en que lo han convertido sus fachadas decoradas. Las últimas gracias al Festival Dinamo. Una tentadora combinación entre lo rural y la vanguardia que lo suyo es que culmine con una visita al Museo de Jarramplas, donde ponerse la máscara del popular personaje para sentirse como Jarramplas cuando le cae la lluvia de nabos por San Sebastián. Contará también con pequeñas actuaciones en directo de cada una de las secciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.