Semana de la Ciencia en el IES Puerta de la Serena

semana de la ciencia

El IES Puerta Serena de Villanueva celebra la décima edición de la Semana de la Ciencia. Durante una semana se llevan a cabo talleres orientados a la divulgación científica y a poner en práctica enseñanzas que en muchas ocasiones se enseñan de forma demasiado teórica.

 

El objetivo principal es el fomento de las Ciencias y el acercamiento del alumnado a unas disciplinas que suelen ser consideradas difíciles. El propósito es hacer también esto extensivo a los alumnos de primaria de la localidad, sabiendo que en los centros de primaria puede ser más difícil la realización de determinadas prácticas de laboratorio por no contar con espacios específicos como sí tenemos en los Centros de Secundaria.
trenbannerLa actividad no es exclusiva de los Departamentos de Ciencias: sería un error difundir la idea de que las Ciencias son tarea exclusiva de un grupo de profesores de ciertas disciplinas: todos los departamentos del IES Puerta de la Serena trabajan para desarrollar esta actividad.
Asimismo disponen del apoyo de numerosas empresas y organizaciones como el Centro de Profesores y Recursos y la Universidad de Extremadura.
Villanueva es además una de las 16 localidades adheridas este año a la convocatoria de la Universidad en la II Semana de la Ciencia y la Tecnología.
hooki“Nos gustan las películas de Ciencia Ficción, nos gustan los shows televisivos de Ciencia, nos gusta la magia, nos gustan los astronautas, entonces… ¿por qué no nos gusta estudiar Ciencias? Quizás porque la Ciencia hay que vivirla, tocarla, mancharse con ella, descubrir olores pestilentes…todo eso te ofrecemos en un paseo de 90 minutos a lo largo de diferentes talleres en los que disfrutarás haciendo y aprendiendo Ciencia. Es nuestra décima edición de la Semana de la Ciencia y en esta ocasión nos preguntamos: ¿Para qué sirve la Ciencia? Acompáñanos y disfrutemos juntos buscando la respuesta a esta pregunta.”
Tratarán de dar respuesta a la pregunta “Para qué sirve la Ciencia” a lo largo de numerosos talleres: arqueología, magia, crímenes y chucherías… la clave de juntar todo eso es que para todo eso sirve la ciencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.