El PP considera “una tomadura de pelo” el dinero presupuestado para el hospital

pp villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que la partida económica incluida en el presupuesto de la Junta de Extremadura de 2019 para el nuevo hospital Don Benito–Villanueva de la Serena es “una auténtica tomadura de pelo a todos los vecinos de ambas poblaciones y de toda la comarca”.

 

Según los populares, los presupuestos (PGEx2019) que ha presentado la Junta de Extremadura para el año 2019 solo contemplan una partida presupuestaria de 700.000 euros para realizar esta nueva infraestructura, “y si tenemos en cuenta que el coste estimado del nuevo hospital ronda los 120 millones de euros, podemos decir que para el año 2019 se ha presupuestado un 0,58% del coste total”, algo que los populares preguntan “si es una vergüenza o un engaño”.
En opinión del PP villanovense, “el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el también socialista alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, han tomado el pelo a todos cada vez que ambos han hablado del nuevo hospital. Por un lado Gallardo haciendo que pedía y reivindicaba esta necesaria infraestructura sanitaria, incluso haciéndolo de forma pública, y por otro Vara comprometiéndose a su realización”.
Se trata “de una representación con final trágico, que los ciudadanos, pacientes y familiares siguen padeciendo en la comarca Don Benito–Villanueva de la Serena, una sanidad tercermundista”, añaden.
Según el PP, con proximidafd al nuevo periodo electoral “ oiremos nuevos cantos de sirena en forma de promesas electorales por parte de los socialistas como siempre, y que ya van sonando a viejo, intentando engañar y engatusar a todos los vecinos de la comarca y tratarán de justificar lo injustificable, cuando la tozuda realidad es que en estos cuatro años no se ha hecho nada”.
El PP advierte de que el PSOE “volverá a intentar echar las culpas a quienes gobernaron cuatro años en la región, cuando ellos llevan ya más de 30 y la necesidad de un nuevo hospital tiene ya 20 años”.
Desde el Partido Popular de Villanueva de la Serena exigen a Vara que se incluya una partida digna, ajustada y verídica en los presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2019, “que posibilite de verdad a construcción de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para los ciudadanos de Villanueva, de Don Benito y de toda la comarca”, y exigen a Gallardo “que no se pliegue ante los dictados de Vara y vuelva a salir a la calle a exigir la construcción inmediata del nuevo hospital”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.