La periodista Ana García Siñeriz presenta el premio Felipe Trigo 2018

ana garcia sineriz

La periodista y escritora Ana García Siñeriz presentará la gala del fallo de la XXXVIII edición del Premio Literario Felipe Trigo a celebrar el 23 de noviembre en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena.

 

Dicha gala pondrá fin a una semana literaria y cultural dedicada al escritor Felipe Trigo, que arrancará el día 20 y concluirá el día 23.
El jurado estará presidido por el escritor Benjamín Prado, quien ya fuera presentador del premio en su 32 edición, al que se han presentado unas 300 obras entre novelas y relatos cortos. La dotación económica es de 20.000 euros para el ganador en la categoría de Novela, y 6.500 euros para la Narración Corta. La gala será amenizada por Olga Román.
La Semana Literaria comienza el martes 20, con el foro “Modernismo: sabores, historia y tradición” que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera. Ana Carmona, Jéssica Carmona y Eduardo Acero hablarán sobre tradiciones, costumbres y testimonios de la época de Felipe Trigo en un acto amenizado por el trío musical Leit Motiv, compuesto por Fátima Cerrato, Davinia González y Francisco José Sánchez, todo ello conducido por la periodista Nieves Moreno.
El miércoles 21, el Palacio de Congresos acogerá a las 21.00 horas la reprtesentación de “Hipólito”, una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Maltravieso Teatro y La Almena Producciones enmarcada dentro de la Red de Teatros de Extremadura.
Otro de los momentos esperados en la Semana del Premio es el que permite conocer a los ganadores de la edición anterior y que pasan a formar parte del jurado. Cabe recordar que el año pasado solo hubo ganador en la modalidad de Novela ya que la categoría de Narración Corta quedó desierta. El jueves 22 en el Palacio Consistorial La Jabonera, a las 20:30 horas, tendrá lugar un encuentro con Juan Carlos Vázquez, ganador de la pasada edición con su novela “El Nombre de los Barcos”. Se trata de un libro que tiene el mar como escenario de la vida y también de la Literatura, que combina el género negro, donde no faltan la intriga y el suspense, con la atmósfera de los diarios de navegantes y de las legendarias narraciones de Stevenson, London y Conrad; además de ser un homenaje a la novela de aventuras.
Al igual que ha sucedido en años anteriores, este día también se elige para recibir y presentar a las ganadoras del V Certamen Literario de Relato Breve Felipe Trigo que se celebra en la ciudad rumana de Timisoara. En concreto, las ganadoras son Malekshahian Sarah, en la modalidad de adultos; Murariu Raluca-Loana, en la modalidad juvenil; y Mirza Hana-Carmina, en la modalidad infantil. Ambos actos estarán presentados por la escritora Eva Díaz Pérez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.