Amplio programa de actividades contra la violencia de género

monica calurano

Con el lema “Deshojándote. Me quiere, no me hiere. Me hiere, no me quiere” la concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena lleva a cabo un amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Destaca la constitución del Consejo Local de Igualdad, que tendrá lugar el próximo día 19 en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Hasta el 15 de noviembre se está desarrollando en la biblioteca municipal un cuentacuentos por la Igualdad, con la participación de ocho grupos de niños. También en la biblioteca, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, se desarrolla el ciclo “Literatura contra la violencia machista”, con siete títulos a disposición de los lectores.
El próximo día 12, en la Plaza de las Pasaderas, se llevará a cabo una campaña de sensibilización y solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género. En esta zona, se instalará una estructura enrrejada en la que cualquier ciudadano podrá anudar lazos negros con nombres de víctimas mortales de la violencia de género. Esta estructura se mantendrá hasta final de mes para poder seguir instalando lazos. Para el día 15, a las 17 horas, se ha programado una quedada en la Plaza de Las Pasaderas con las distintas asociaciones de mujeres, población en general y demás organizaciones y entidades convocadas. Una acción, a la que se propone a los asistentes que vayan vestidos de negro y donde se leerá una denuncia contra la violencia hacia las mujeres.
Con el propósito de destacar el papel de los menores ante la violencia de género, también el día 15, a las 17:30 horas, se proyectará en la Casa de Cultura el documental “Mamá, duérmete que yo vigilo”, tras el cual habrá un debate.
El día 20, Villanueva acogerá la celebración de la mesa de coordinación territorial contra la violencia de género 2018. Será en La Jabonera y en ella participan el Ayuntamiento, el Imex y la Delegación del Gobierno de Extremadura, que continúan trabajando para la implicación de los distintos colectivos profesionales en la lucha frente a la violencia de género, subraya la concejal de Igualdad, Mónica Calurano. Este año se abordará el trabajo con víctimas de violencia de género desde los Servicios de Empleo.
Otra de las actividades destacadas y que llega a su sexta edición, es la proyección de cortometrajes “Ni una Más”. El día 23 en la Casa de Cultura se proyectarán seis cortos con temática de violencia de género. Alumnos de los Institutos de Villanueva de la Serena participarán de manera interactiva y serán los encargados de elegir el corto ganador, como en ediciones anteriores. El objetivo de esta actividad es hacer accesible una programación de cortometrajes en el marco de un Festival con una función didáctica y sensibilizadora, añade Calurano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.