La eficiencia del mercado de Villanueva mejora tras el arreglo de la cubierta

visita al mercado de abastos

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha visitado las obras de mejora, remodelación y modernización del mercado de abastos de Villanueva de la Serena.

 

El Gobierno regional ha destinado a estas instalaciones 142.470 euros en el marco de su política de impulso a la transformación de este edificio.
La consejera, acompañada en esta visita del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, y del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, manifestó que los nuevos hábitos de compra de los consumidores, unidos a otros factores como las políticas de distribución comercial o el crecimiento de las zonas periféricas de las poblaciones, obligan a los tradicionales mercados de abastos a evolucionar para lograr un mayor nivel de eficiencia y competitividad.
«Eso supone inversión, innovación y colaboración entre comerciantes y con los ayuntamientos», apuntó, por lo que desde la Consejería de Economía e Infraestructuras se desarrolla una activa política en esta materia con la que se pretende alcanzar un sistema comercial más «competitivo pero sin perder su esencia».
Las obras realizadas en el mercado villanovense han consistido en la sustitución de la cubierta, con una inversión de 101.297 euros, de los que el 80% ha sido sufragado por la Junta de Extremadura. Habrá otras fases de remodelación. Próximamente el ayuntamiento invertirá también alrededor de 76.790 euros, y contará con una ayuda de 61.432 euros con cargo al programa de subvenciones de la Junta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.