El Mes de Conductas Adictivas se centra en el juego y el alcohol

monica calurano

El juego y el alcohol es el objetivo principal de la programación de actividades a desarrollar en el Mes de Prevención de Conductas Adictivas de Villanueva de la Serena.

 

La programación está organizada por la concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogodependencia de Extremadura y pretende formentar la práctica de hábitos de vida saludables.
En el área preventiva, se va a trabajar con alumnos de 4º ESO del IES Pedro de Valdivia, IES San José, IES Puerta de la Serena y el Colegio San José. A través de diferentes actividades se fomentará la conciencia responsable hacia el juego, desmitificando creencias erróneas asociadas a esta problemática y propiciando hábitos de vida saludables, así como alternativas de ocio.
Entre las diferentes actividades destacan la campaña de concienciación ¿Quién quieres que forme parte de tu fiesta? En ella se invita a la reflexión a través de la fotografía donde se visualiza un coche de Policía Local, una ambulancia del 112, un camión de bomberos y un coche taxi. Dicha fotografía se visualizará en los pubs y en las discotecas durante la semana del 16 al 18 de noviembre.
Destaca la exposición denominada “Consecuencias de unir alcohol + conducción”. Una exposición que se desarrollará en las calles más frecuentadas por jóvenes, del 12 al 18 de noviembre. En ella se podrá ver dos vehículos siniestrados tras sufrir un accidente de tráfico.
Por su parte, el 15 de noviembre se instalarán mesas informativas en la Plaza de las Pasaderas tanto en horario de mañana con de tarde.
En cuanto a la formación e información de los jóvenes, desde Alrex, trabajarán con alumnos de sexto de primaria de los centros educativos y la Fundación José Manuel Calderón llevará a cabo un año más el programa “Ponle un Tapón al Botellón” dirigido a jóvenes de 2º de la ESO.
A estas actividades se suman otras como la realización de un lipdub por parte de Plena Inclusión el día 20 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España.
Por último, el 30 de noviembre se instalarán mesas informativas en los institutos sobre las enfermedades de transmisión sexual. Además se llevará a cabo un taller de prevención con el alumnado de Formación Básica a cargo del Comité Antisida de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.