Convocado el concurso para la reforma de Conquistadores y Cruz del Río

rosa chamizo, concejal urbanismo Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de Conquistadores y la Cruz del Río.


Según Rosa Chamizo, concejal de Urbanismo, las propuestas se deben centrar en la recuperación de las zonas verdes de uso colectivo, recuperar zonas urbanas en las que se integren actividades culturales, deportivas, comerciales y hosteleras, crear itinerarios urbanos sostenibles y fomentar la cohesión social.
El ayuntamiento contará con una dotación económica de 815.241 euros para Plaza de Conquistadores y 778.468 euros para la barriada de Cruz del Rio. Las propuestas no deben superar dichas cantidades. Podrán participar arquitectos de forma individual o colectiva con la única particularidad de presentar una propuesta por cada ámbito de actuación.
Los aspirantes deberán inscribirse previamente teniendo un mes de plazo por registro electrónico en el Ayuntamiento agregando el documento número uno del boletín de inscripción de las bases. Si la consulta es de índole técnico se podrá hacer a través del correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y, si lo son de carácter administrativo, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Transcurrido el mes, se publicarán la lista de participantes y se abrirá un plazo de dos meses para presentar las propuestas. Chamizo afirma que el Ayuntamiento facilitará el levantamiento topográfico y la documentación gráfica de cada uno de los ámbitos. Una vez pasado el plazo, el jurado seleccionará seis propuestas, tres por cada actuación.
El jurado tendrá en cuenta la ordenación de la adecuación de la propuesta dentro del entorno de actuación, la viabilidad la calidad arquitectónica, la viabilidad técnica económica y constructiva y la integración de los distintos usos dentro de la actuación.
Para la Plaza de Conquistadores, el primer premio estará dotado de 56.429 euros, el segundo con 5.000 euros y el tercero con 2.000 euros. Mientras que para Cruz del Rio 54.361 euros para el primero, 5.000 euros para el segundo y 2.000 para el tercero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.