Queda instituido el galardón Sirena de Oro de Villanueva

pleno de Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha instituido el galardón denominado “Sirena de Oro”, nueva distinción de reconocimiento a personas, colectivos o entidades que destaquen en cualquier ámbito y cuyas acciones sean dignas de elogio por parte de sus conciudadanos.


La decisión se ha aprobado por parte de la corporación municipal en el pleno ordinario celebrado este jueves. La Sirena de Oro se une a otras distinciones que concede el ayuntamiento, como son los casos de la Medalla de la Ciudad y los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo.
El asunto ha obtenido los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de IU y que conlleva la aprobación de algunos cambios en el articulado del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.
En esta misma sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la modificación del reglamento de la figura del Cronista Oficial, Antonio Barrantes, por el que se regula su figura y funciones, adaptándolo a la Ley regional que existe al respecto.
También por unanimidad, se ha aprobado la contratación de un nuevo trabajador social para el año 2019. Actualmente el Ayuntamiento cuenta con cinco trabajadores sociales, pasando el próximo año a un total de seis trabajadores. El coste del nuevo trabajador está financiado en un 90% por la Junta de Extremadura y un 10% por el Ayuntamiento. El portavoz del PSOE, Luis Solís, explica que con esta persona se mejorarán los servicios sociales básicos prestados a los ciudadanos ya que se atenderá de manera más intensiva a las familias en situación de vulnerabilidad, que es uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal. Desde la oposición, tanto PP como IU, han valorado de forma positiva el que se cuente con una persona más adscrita a este servicio.
En este Pleno se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP e IU el reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 39.238 euros, con el que se realizarán pagos a proveedores que han realizado diferentes servicios para la administración local.
Por último, en asuntos de urgencia, se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y en contra los de PP e IU, los representantes municipales en los Consejos Escolares de los colegios Miguel de Cervantes, Santiago Apóstol y Conquistadores. Se trata concretamente de Ana Belén Fernández González para el primero, Pedro Pascual Nieto para el segundo, y Emilia Pilar Lozano para el tercero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.