La Orquesta de Extremadura en Villanueva el 26 de octubre

esteban morales y chelo león

Este viernes 26 de octubre, a las 21 horas, la Orquesta de Extremadura (OEx) volverá a actuar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.


La orquesta ofrecerá el segundo de los tres conciertos que el colectivo musical tiene previstos en Villanueva desde abril y hasta diciembre próximo.
Se trata de un ciclo de conciertos que es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la OEx.
Consuelo León, concejal de Cultura, explica que, si en abril pasado la propuesta fue el espectáculo “Concierto para clown y orquesta” una idea original de Lolo Fernández, ahora la propuesta es la zarzuela. Es el género lírico por excelencia de nuestro país, añade. Queda aún el concierto de Navidad, que será el próximo día 21 de diciembre.
Se consigue así, explica Esteban Morales, gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, acercar la música de diferentes estilos “y se hace en uno de los mejores espacios de los que dispone la región, con una magnífica acústica, que permite disfrutar de la música con gran calidad”.
En cuanto al concierto de zarzuela de este viernes, habrá una parte solo de música instrumental, otra de las voces de Vanessa Navarro, soprano, y Valentín Petrovici, barítono, y una tercera de combinación de voces e instrumentos.
Durante el espectáculo, se interpretarán zarzuelas tan conocidas como La Revoltosa, El barbero de Sevilla, La verbena de La Paloma o La leyenda del beso, entre otras.
Las entradas se pueden adquirir tanto en la Oficina de Turismo como en la concejalía de Cultura, así como el día del concierto en el Palacio de Congresos, a partir de las 20 horas. El coste es de 5 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.