Gobierno y oposición discrepan sobre las obras del Pilar

pp villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que la ejecución de las obras de remodelación del barrio del Pilar han llevado aparejadas un importante “despilfarro”.


Los populares ponen en duda que la realización de dichas obras directamente por los propios medios del ayuntamiento, sin sacarlas a licitación para que concursen empresas, haya sido adecuado para las arcas municipales y estiman que, al contrario, el consistorio ha perdido dinero.
Argumentan que mientras las dos primeras fases se han ejecutado por el propio ayuntamiento, la tercera, sacada a realización por las empresas, ha supuesto un ahorro de 110.000 euros.
El PP recalca que ya advirtió que podía producirse el “derroche” en las dos primeras fases, pero el equipo de gobierno no hizo caso.
El gobierno local ha respondido negando tal derroche y argumentando que en la tercera fase solamente se produce un ahorro de menos de un euro por metro lineal, descartando que haya un ahorro del 30% como denuncian los populares. La diferencia entre las dos primeras fases y esta tercera es el tiempo de ejecución, que en esta tercera fase será menor ya que el periodo establecido en la licitación de la obra es de tres meses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.